viernes, 4 de abril de 2008

CAMPEONATO DEL MUNDO DE KENPO.-

Con la Selección Rusa
Mario del Fresco no un competidor de la Selección Rumana

Presentación del Evento

El Muy Augusto Bailío de Madrid en la Conferencia de Prensa

Nuestros deportistas con la Bandera de la Orden Bonaria

En el Podium de los campeones
Presentación del campeonato.
.
La Federacion Española de Artes Marciales (F.E.A.M.) + Orden Bonaria ha sido invitada para participar como selección de exhibición en el Campeonato del Mundo de Kempo en Portugal organizado por la Internacional Kempo Federacion y la fedracion portuguesa de Kempo.
.
Al tener que contestar rapidamente para poder ser registrados como invitados especiales, nos ponemos en contactos con nuestro Patrocinador Oficial; la Orden Bonaria y el Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur nos comunica que nos patrocina el viaje y todos los gastos del evento.
.
Para el campeón mundial Mario Padilla del Fresno y el uke Alejandro Benito participarán en la modalidad de exhibición especial en katas en manos vacias, con armas y defensa personal.
.
El viaje comenzó el dia 30 de Marzo con un almuerzo que fue muy ameno y agradable con muchas fotos para la Historia. El día 31 comenzamos el camino hacia Portugal en coche, 800 kilómetros hasta Faro; nos vamos directamente hacia el pabellón. Desde el primer momento el trato del presidente de la Federación portuguesa fue exquisito,nos ayudaron en todo, querían que vieramos como organizaban el evento, después de las acostumbradas fotos y de registrarnos nos llevaron al hotel descansar.
.
Por la tarde fuimos a la rueda de prensa y nos demostraron que saben hacer las cosas y que miran mucho por las artes marciales, al día siguiente comenzaban las competiciones. La presentación del campeonato fue espectácular con los competidores de 28 países en katas y defensa personal dando un espectáculo visual fantástico. Creo que es de lo mejor que he visto en Artes Marciales, al empezar las competiciones ya empezaba la sangre a subir y todo este mundo del budoka se traforma, y esa transformación es ser unos grandes gerreros/as.
.
Quiero expresar que si una persona ha estado pendiente de nuestros competidores, llamando personalmente varias veces, fue nuestro patrocinador el Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.
.
Nuestro campeón del mundo Mario Padilla del Fresno participó por la mañana con la kata de manos vacias, "tigre gemelo de kempo fushi", del Maestro Raul Gutierrez, el papel que realizó fue encumbrado por todos los participantes y organización , el kempo que practican es mas lento y estático pero el campeón dejaba todo su arte para la tarde.
.
Realizó el kata de katana del estilo Ki- full katai que asombró a todo el pabellón y nos comunicaron que en caso de haber competido oficialmente quedaría Medalla de Oro; todo no quedó ahí, ya que nuestro uke y competidor; 4 veces Campeón de España en distintas modalidades de combate Alejandro Benito, realizó un kata de Bo del estilo Ki-Full Katai realizando un fantastico trabajo, la verdad que todo fueron felicitaciones e invitaciones para todo s los países que querían que fueramos a competir oficialmente.
.
Ya solo nos quedaba una cosa de hacer; era la defensa personal al día siguiente y la verdad que esperabamos hacer un gran papel en la demostración ya que tanto el uke Alejandro como el campeón Mario la tenían muy bien preparada. Nuestra sorpresa, cuando estaban entrenando se presentó el presidente de la Mundial y nos comunicó que no podíamos hacer la defensa personal que teníamos preparada y que por favor hiciaremos algo parecido a lo que ellos practican, ya que estábamos invitados, preparamos algo rápido y a participar.
.
El pabellón lo dejamos muy alto, fueron todo felicitaciones a los chicos y muchos contactos para futuros eventos. Quiero expresar mi orgullo personal por el gran trabajo que han realizado Alejandro Benito y Mario Padilla del Fresno, su gran deportividad en todo momento ,el respecto hace a las personas; habéis defendido con valor y entusiasmo a nuestra Selección de FEAM+ORDEN BONARIA.
.
Fr.+ Mario Padilla O.B+GM
BAILIO DE MADRID.-
8º Dan.-